A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Casa Rural Consuelo en Jumilla
logo

Actividades

  • ALQUILER BICICLETAS

    bicis

    Disponemos de servicio de alquiler de bicicletas. Si lo desea existe la posibilidad de realizar rutas por viñedos y parajes con bicicletas de montaña junto con un guía. Si está interesado no dude en visitar su página de facebook Enobike.

    También, Casa Consuelo se encuentra a escasos metros de un circuito de motocross, por lo que si eres aficionado a este deporte tráete tu moto y disfruta de los mejores saltos.

  • RUTA DEL VINO

    Barricas BSI

    La Ruta del vino de Jumilla, es una de las principales del territorio nacional, entrando a formar parte desde el 2005, en el club "Rutas del Vino de España", ofreciendo de esta forma, un aval de calidad.

    Nuestra ruta nos permite conocer su gastronomía, a la vez que adquirir sus productos típicos, descubrir el patrimonio cultural, histórico y natural que la ciudad posee, y por supuesto degustar sus vinos y adentrarse en sus bodegas y entorno.

    Ver más

  • NATURALEZA

    rutas
    Ruta I: "Sierra de Santa Ana"
    Naturaleza, ocio, senderismo, historia y cultura

    En el camino nos encontramos con el "Pasico San Pascual" (1738), donde el santo que vivió en el convento franciscano entre 1579 y 1538, solía descansar de vuelta al mismo; tras recoger las limosnas de los jumillanos.

    Ya en la sierra se puede disfrutar de dos itinerarios. El primero en plena naturaleza por el sendero PR Jumilla-1 con visita a distintos parajes, fuentes y miradores a través de pistas forestales y sendas, y la ascensión a la cumbre del Picacho (935m). El segundo totalmente cultural, nos lleva a conocer el Convento de Santa Ana.

    Ver más

Ruta del Vino

Viñedos BSI

En la Ruta del vino de Jumilla están inscritas varias bodegas lo cual nos permite hacer visitas guiadas para conocer todo el proceso de elaboración del vino, descubrir sus viñedos, poder realizar catas e incluso organizar eventos en ellas. Además de los vinos, podrá descubrir sus productos típicos gracias a los restaurantes asociados en la Ruta y tiendas especializadas en la venta de ellos.

Copa de vino

También podemos encontrar diferentes rutas tanto en el casco urbano como en los alrededores. Estas son: Ruta en la Ciudad, Ruta de Santa Ana, Ruta de la Pedrera, Ruta del Carche y Ruta de la Cingla para conocerlas mejor tiene toda la información disponible en el facebook de la Ruta del Vino o la web del Ayuntamiento de Jumilla.

Aquí mostramos un ejemplo de Un día de turismo enológico en Jumilla

Cerrar

Naturaleza

Carche
Ruta II: "Sierra de El Carche"
Naturaleza, paisaje y senderismo

Parque Regional Sierra de El Carche, con un altitud máxima de 1.373 m. el Pozo de la Nieve (S. XVII), el Refugio Municipal, varios senderos, barrancos y parajes con vegetación mediterránea. En días muy claros se puede divisar el mar Mediterráneo y Sierra Nevada.

Ruta III: "Sierra de la Pedrera"
Naturaleza y yacimientos

En esta ruta podemos contemplar el Acueducto de Miraflores, de origen romano, y el Pontón (S. XVII), las Salinas del Cabezo Blanco y un puente de base romana, restaurado en el s. XVIII. La arqueología esta presente en ella, ya que nuestros antepasados nos saludan con pinturas y grabados rupestres de la Edad de Bronce y con caminos de carros y canteras abandonadas de los siglos XV y XIX. Especial mención nos merece las Minas de La Celia, de interés geológico, un yacimiento de apatito en rocas volcánicas del tipo “jumillita”, y faunístico. Y por supuesto, el yacimiento paleontológico de la Hoya de la Sima.

Cingla
Ruta IV: "Sierra de la Cingla"
Naturaleza, senderismo y pinturas rupestres

La Sierra de La Cingla, en este enclave destacan las pinturas rupestres de los Abrigos del Barranco del Buen Aire, declaradas Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad, y la Sierra de Los Gavilanes, punto de encuentro casi obligado de senderistas ávidos de emociones.

Para una mayor referencia puede dirigirse a la página de la Guarafía o también en Rutas Jumilla

Cingla

Cerrar